Notting Hill simboliza la fusión de las culturas españolas y británicas
Seguramente el nombre Notting Hill te suena por la película Notting Hill de Hugh Grant, y Julia Roberts pero aparte de haberse hecho un barrio de moda y un lugar de culto de cinéfilos y románticos, Notting Hill es también símbolo de la mezcla de las culturas inglesas y españolas: Notting Hill fue el distrito de Londres donde vivieron las comunidades españolas, portuguesas, y italianas (como testifica el nombre poco británico de su calle más emblemática, famoso por su mercado, Portobello Road).
+ Ver más
Por ese motivo, cuando pensamos en abrir una academia de inglés en Oviedo, me pareció una eleccion natural adoptar el nombre de Notting Hill.
Como era uno de los barrios más cosmopolitas de Londres, cuando llegaron los nuevos inmigrantes del Caribe en los años 50, encontraron en Notting Hill su hogar. En 1966, estos recién llegados, añorando las costumbres de su tierra natal decidieron llevar un saborcito del caribe a las calles de Londres, dando forma al Carnaval de Notting Hill - una explosión de vestidos coloridos y música Calypso. Eso sí, este carnaval londinense tiene lugar en agosto ¡Seguramente un mes más conveniente para los vestidos atrevidos de Carnaval!
Para más información acerca de este fascinante y animado barrio y su multitudinaria fiesta, puedes visitar esta web: Carnaval de Notting Hill.